martes, 24 de julio de 2012

La ciudad le debe más de 50 millones a EDESUR: hay cortes


La empresa de distribución de energía eléctrica, Edesur, comenzó a cortar la luz de varias dependencias del Gobierno de la Ciudad ante la falta de pago de 50.900.000 pesos por la diferencia que cubrían los subsidios nacionales hasta diciembre pasado.

La fuente de Parque Centenario ya no tendrá las aguas danzantes.

Las primeras instalaciones perjudicadas fueron las fuentes de agua de siete plazas porteñas y un edificio de la administración en la zona sur, que no atiende al público. Según publica el diario BAE, hoy se sumarán nuevas dependencias al cronograma de cortes que dispuso la concesionaria del servicio.

Pero para la administración macrista esto no fue una noticia ya que Edesur la había avisado a través de una nota enviada a los ministerios de Hacienda, de Gabinete de Ministros, de Ambiente y Espacio Público y de Educación; al Departamento Servicios Públicos y al Procurador General que iniciaría "acciones de suspensión de suministro". Además, fue notificada Cammesa, la administradora mayorista del mercado de energía eléctrica.

En principio, la empresa cortó ayer el servicio eléctrico en las fuentes de las plazas Irlanda, Almagro y Arenales. También las de los parques Centenario y Rivadavia, las de Córdoba y 9 de Julio y la de Las Nereidas, frente a la Reserva Ecológica en Costanera Sur. En la misma se encontraba el edificio administrativo de Lavarden al 300, en la zona sur de la Ciudad.

Según los datos de Edesur, el Gobierno porteño acumuló unos $10 millones mensuales de deuda, por la diferencia que surge entre la facturación total y los subsidios que compensaba la Nación hasta diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario