jueves, 12 de julio de 2012

Denuncian que Macri está vaciando el Estado porteño



Empleados públicos nucleados en ATE se movilizaron por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y de distintas resoluciones judiciales.

En la jornada del miércoles, empleados públicos nucleados en ATE-Capital se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteño para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y de distintas resoluciones judiciales por parte de la administración de Mauricio Macri.
Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado Capital, Humberto Rodríguez, sostuvo que los trabajadores públicos porteños están "atravesados por la precariedad laboral y el fraude laboral, por la falta de insumos, por el maltrato de los jefes y las patotas", al tiempo que anunció el lanzamiento de una campaña en defensa de lo estatal.


"Como es un nene rico, Macri no entendió que hay una sociedad de derecho, pero nosotros vamos a hacer cumplir la ley y vamos a garantizar los derechos frente a este macrismo prepotente", agregó el gremialista.

La afirmación está fundada en el fallo dado a conocer este martes en el que la justicia laboral ratifica que la junta interna de ATE del Teatro Colón debe estar incluida en las negociaciones paritarias que se desarrollan con los representantes del gobierno y de otros sindicatos.

Señalando a la sede del Gobierno, Rodríguez arengó a los presentes: "Si no hay paritarias ahí adentro, va a haber paritarias acá afuera, compañeros".

El acto, que según los organizadores contó con la presencia de mil trabajadores estatales, fue precedido por una intervención artística realizada por los músicos del teatro Colon, que interpretaron las canciones "El día que me quieras" y "Mattinata"; para concluir con la entonación del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario